Lync Server 2010, Revision de Instalacion
En este articulo veremos el procedimiento para validar el estado de los servicios de Lync Server 2010 y como administrarlos utilizando Lync Server Control Panel
Abrimos Lync Server Control Panel
Validamos nuestras credenciales
Selecionamos Topology, el cuadro marcado en rojo pertenece al servidor de AsteriskNOW con el cual integraremos a Lync Server mas adelante en otro articulo
El cuado rojo pertenece a los servicios de nuestro FrontEnd, vemos que tenemos una adverencia en Status
Selecionamos fe01.itsanchez.local y luego Properties
Ahora vemos el detalle de los servicios de Lync Server 2010
Nos desplzamos hacia abajo para ver el resto de los servicios, detectamos que el servicio ConferencingServer no esta funcionando
Selecionamos el servicio ConferencingServer, luego Action -> Start service
Validamos el nuevo estado del servicio
Volvemos al paso anterior y validamos el funcionamiento total de nuestro FrontEnd de Lync Server 2010
En el ejemplo simplemente estaba bajo un servicio en caso de tener algun problema con la instalacion se debera consulta el visor de eventos en la rama de Lync Server, resolver el problema y luego iniciar el servicio
Espero les sea de utilidad, aguardo sus comentarios.
HEADER
para que participe gente desde fuera de la oficina tienes que usar el rol de EDGE de lync y realizar toda la configuración.
Saludos!
Estimado Juan Felipe:
Parece que es un problema de permisos.
Saludos!
ya eh revisado los permisos, pero este es el Log:
Microsoft Lync Server 2010, Master Replicator Agent service encountered an error while accessing a file share and will continuously attempt to access this file share until this issue is resolved. While this condition persists, replication to replica machines might not occur.
IO failure occurred for Path=\\Raziel\L yncShare\1-Cent ralMgmt-1\CMSFi leStore\xds-mas ter\working\rep lication\tmp. Exception=Acces s to the path '\\Raziel\LyncS hare\1-CentralM gmt-1\CMSFileSt ore\xds-master\ working\replica tion\tmp\20474d 57-106a-4f61-9e 8a-e44ea4cc9f1a ' is denied..
Cause: Possible issues with file share permissions. This can occur if the computer hosting the file share has outdated cached credentials for the computer that is trying to access the file share.
Resolution:
For details about how to resolve file share permission issues, see the product documentation
Es probable que tus servidores de lync no puedan replicar los sql por algun problema con los firewalls yo lo revisaria.
Saludos!
RSS